Make your own free website on Tripod.com

¡¡¡ Bienvenido al Sitio Oficial de las Cavernas de Vallemí !!!

Inicio | Mapa | Las Cavernas | Fotos | Geologia | Investigacion | Enlaces | Contacto

Las Cavernas

   Las "CAVERNAS" ubicadas en VALLEMÍ son las unicas paisajes cárstico en Paraguay,por ende les invitamos a todos ustedes y ser testigo de la maravilla de la naturaleza. Estas son las cavernas...

caver.gif

San Lázaro: Las cavernas de S.L. estan ubicados al N.E. aprox. 6 km. de la ciudad de Vallemí,estas cuevas tienen sistemas de entrada maravillosas 112 m.s.n.m. y algunos sumideros alrededor de las cuevas, diseñado especialmente a quienes aman el turismo ecologico.

entrada.jpg
Enrtrada en la caverna....

Kambahopo: Estas cuevas se encuentran hacia el sur,practicamente detrás de la fabrica de la I.N.C. sobre el río Paraguay con pequeños tuneles en las paredes.

cambahopo.jpg
Cuevas a orillas del rio Paraguay....

Tres Cerros: Las cuevas en este lugar son considerados como el padre de las cavernas porque fueron los primeras cuevas descubiertas y por sus hermosas formaciones y la naturaleza que lo diferencia del resto.

calcitas.jpg
Calcitas colgadas de los techos....

Santa Caverna: Estas cavernas ha sido recientemente descubierto por espeleologos vallemienses en el año (2006)  y está localizado en el mismo cerro (Tres Cerros), pero en el 3er. cumbre lado W . Esta cueva es llamado ¡¡ Santa Caverna¡¡ por su apariencia y semejanza a la virgen en forma de estalagmita de 40cm de altura. Solo esta destinado para turismo cientifico por su gran valor que esta caverna representa.

guia.jpg
Tours Guiadas en las cuevas...

Calera Risso: Es una caverna a cielo abierto con tres sistemas de galerias, ubicado a unos 16 km. al S.E. de Vallemí.,en esta caverna se puede practicar rappel y algunas actividades extremos.

pozo.jpg
Cueva a cielo abierto...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta página ha sido creado y desarrollado por Pedro L. Benitez
Copyright © 2006 - Todos los derechos revervados
Vallemí  - Paraguay
-----------------------------------------------------------------------------